Planeación y Competencias
lunes, 27 de octubre de 2008Posted by
H
0 Comments
Planeación y Competencias
Martes 21 de octubre de 2008
Conferencia Magistral de 17:00 a 19:30 hrs.
Nuevas Estrategias en el salón de
Clases
Ponente: Rosa María Iglesias (España)
Lugar:
Centro Cultural Hidalgo
Av. Madero Poniente 430, Centro
Entrada Gratuita
Cupo Limitado
Para registrarse y mayores informes, comunicarse con:
Centro Cultural Hidalgo
ELT Ivonne Ceniceros
(443) 3175584
Martes 21 de octubre de 2008
Conferencia Magistral de 17:00 a 19:30 hrs.
Nuevas Estrategias en el salón de
Clases
Ponente: Rosa María Iglesias (España)
Lugar:
Centro Cultural Hidalgo
Av. Madero Poniente 430, Centro
Entrada Gratuita
Cupo Limitado
Para registrarse y mayores informes, comunicarse con:
Centro Cultural Hidalgo
ELT Ivonne Ceniceros
(443) 3175584
Rosa María Iglesias es Especialista en Educación Infantil y cuenta con diversos diplomados en Educación General Básica, ha sido coordinadora de diferentes instituciones y actualmente se desempeña como Coordinadora Pedagógica de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), así como, tutora y profesora del Master Rosa María Iglesias ha publicado varios libros y métodos de trabajo para niños de preescolar, así como creado juegos para el Desarrollo de la Inteligencia.
Planeación, Competencias y Nuevas
Estrategias en el Salón de Clases
El trabajo con los niños de Preescolar establece que cada maestro debe preparar un plan de trabajo. Este Plan de Trabajo es la conclusión de su proceso de planificación, y es fruto de la reflexión que el maestro ha de hacer a la hora de realizar dicha planificación.
El plan de trabajo tiene un sentido práctico, porque ayuda a cada docente a tener una visión clara y precisa de las intenciones educativas, a ordenar y sistematizar su trabajo, a revisar o contrastar sus previsiones con lo que pasa durante el proceso educativo, etc.
Para ello no requiere apegarse a una estructura complicada; su carácter práctico también se refiere a que su elaboración debe ser sencilla y su contenido breve.
El objetivo de esta conferencia es estructurar las bases del plan de trabajo, así como informar de nuevas estrategias, que han demostrado su utilidad en los sistemas educativos más avanzados.Estrategias en el Salón de Clases
El trabajo con los niños de Preescolar establece que cada maestro debe preparar un plan de trabajo. Este Plan de Trabajo es la conclusión de su proceso de planificación, y es fruto de la reflexión que el maestro ha de hacer a la hora de realizar dicha planificación.
El plan de trabajo tiene un sentido práctico, porque ayuda a cada docente a tener una visión clara y precisa de las intenciones educativas, a ordenar y sistematizar su trabajo, a revisar o contrastar sus previsiones con lo que pasa durante el proceso educativo, etc.
Para ello no requiere apegarse a una estructura complicada; su carácter práctico también se refiere a que su elaboración debe ser sencilla y su contenido breve.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)